lunes, 5 de octubre de 2015

butacas,Asientos,Sillas Para Niños

Los niños necesitan mayor protección que los adultos al momento de viajar en vehículo:
Sólo después de los 10 años los niños pueden viajar seguros ajustándolos al cinturón de seguridad como a un adulto.


EL ASIENTO DE VEHÍCULOS ADECUADO ES OBLIGATORIO


Los menores de tres años están obligados a utilizar un sistema de retención o silla de coche homologada para su peso y su talla. Si hubiera un accidente tu hijo estará mucho más seguro en una silla adecuada, que esté correctamente instalada.


   Si un niño viaja sin elementos de seguridad infantil en un vehículo que sufra un impacto a 50 km/h no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir al accidente, Tampoco sirve utilizar el cinturón de seguridad del vehículo. Sólo se puede usar una silla homologada garantiza al menos su supervivencia del niño al momento de un impacto.  Para funcionar correctamente, el asiento de seguridad para niños debe estar bien sujeto al respaldo del asiento del automóvil. La eficacia de las sillas de seguridad para niños está demostrada cuando un automóvil se ve involucrado en un impacto frontal, una colisión por alcance o sufre un vuelco.
                 
LEY DE TRANSITO 18.290, artículo 79, n° 10:  prohíbe el traslado de menores de cuatro años sin sillas para niños. Los conductores serán responsables del uso obligatorio de sillas para niños menores de cuatro años que viajen en los asientos traseros de los vehículos livianos, de acuerdo a las exigencias del reglamento.

Estas sillas para niños se dividen en grupos de acuerdo con el peso de los niños.
GRUPO 0 - Para bebés recién nacidos hasta los 10 Kilos,
GRUPO 1- Para bebés entre los 9y 18 Kilos.
GRUPO 2- Para niños entre los 15y 25 Kilos.

GRUPO 3-Para niños entre los 24 y 45 Kilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario