miércoles, 29 de julio de 2015

Barras De Protección Lateral

Barras de protección lateral: Barras alojadas en el interior de las puertas que limitan su deformación en caso de choques, aportando rigidez al habitáculo y evitando posibles daños a los ocupantes.

Las barras de protección lateral de aceros avanzados de alta resistencia, se instalan de forma estándar en la mayor parte de los Vehículos aun cuando su diseño esté lejos de estar estandarizado.
Existen diferentes tipos de diseño, algunos fabricantes de Automóviles prefieren perfiles abiertos, otros emplean diseños tubulares y otros emplean perfiles que tienen refuerzos soldados.

Construye para que su parte delantera y trasera puedan amortiguar los golpes, el habitáculo se trata de una solución óptima es, naturalmente, una barra de protección lateral que pueda ser fabricada en grandes volúmenes y utilizada en un gran número de modelos diferentes de coches con solo pequeñas modificaciones. Este ha sido el objetivo básico de Dura en su trabajo de desarrollo. La barra de protección lateral Dura es un perfil cuadrado cerrado, con forma de collar en los lados.

Las barras de impacto laterales incrementan la rigidez de las puertas distribuyen la energía en caso de colisión lateral.

Barras de protección de choque lateral, hechas con refuerzos de acero de ultra resistencia.

Elementos de seguridad pasiva diseñados para conferir a las puertas una estructura capaz de transmitir lo más rígidamente posible  impactos a la carrocería, en lugar de ceder al choque. Se trata de barras de refuerzo que absorben parte de la energía generada en una colisión lateral, con el fin de impedir que penetre en el habitáculo, el vehículo o el objeto que se ha visto implicado en el impacto.


(Ver Vídeocolision lateral

Carrocería Con Deformación Programada

Carrocería de deformación programada
Los elementos de seguridad en el auto se clasifican como activos y pasivos, los segundos actúan cuando se da un impacto. Conoce la carrocería de deformación programada.
La carrocería de deformación programada garantiza la seguridad en el interior.

La carrocería y su estructura de deformación programada es un complejo sistema que previene de sufrir una colisión cuando evita que impacte contra los pasajeros.
Las carrocerías de los autos han experimentado avances en la historia del automovilismo a fin de mejorar la seguridad en el interior. La deformación programada de la carrocería marca un antes y después entre los elementos de seguridad pasiva.

Los Vehículos actuales cuentan con una estructura diseñada de forma tal que se deforme en caso de colisión, protegiendo al habitáculo y a las personas que se encuentran en el interior. Por muchos años se creía que la rigidez de los autos era sinónimo de seguridad, sin embargo, era una idea errónea ya que cuando se ocasiona una colisión, la energía se transmite al interior.

Si la carrocería no es capaz de absorber la energía por medio de su deformación, serán los ocupantes quienes se vean afectados directamente.

La carrocería de deformación programada cuenta con una estructura que absorbe la energía por medio de la deformación de puntos concretos distribuyendo las fuerzas por toda la carrocería.